PROGRAMA DEL CONGRESO:

http://www.globalpain.com/wp-content/uploads/2013/07/Diptico-Informativo.-CID-20131.pdf

 
Como todos sabemos el año que empezó el 18 de Octubre 2010 y termina el 17 de Octubre del 2011 está dedicado al DOLOR AGUDO por la IASP.

A los que quieran profundizar en este tema recomendamos un libro (en inglés) publicado por la ANZCA (Australian and New Zealand College of Anaesthetics).

Editado por Macintyre Pamela E, pharmacy David Scott, more about Stephan Un Schug, story Eric Visser J, Walker Suellen M.

“Este documento líder en el mundo, aprobado por el NHMRC, la IASP, y muchos organismos nacionales e internacionales, proporciona la evidencia científica para la práctica del manejo del dolor agudo.

Este documento da acceso a la información más actualizada la ciencia y la práctica en el manejo del dolor agudo. De igual importancia hay mucha información nueva sobre el manejo efectivo del dolor agudo como una estrategia preventiva para reducir el riesgo de progresión de dolor agudo a crónico”.

Se puede obtener la versión completa en:   ACUTE PAIN MANAGEMENT

Tomando como base este libro también han publicado un folleto orientado a pacientes:

Este folleto habla sobre el dolor agudo y por qué el dolor debe ser manejado adecuadamente. Su objetivo es ayudar a usted, su familia y cuidadores entender por qué el control del dolor es importante y de jugar un papel activo en la elección de opciones para el tratamiento de su dolor.

Se puede obtener una versión completa en:  ACUTE PAIN FOR PATIENTS