En Estados Unidos hay permanentemente en marcha una gran cantidad de iniciativas para concienciar y despertar el apoyo hacia los pacientes que sufren dolor crónico.

Hoy nos hacemos eco de esta interesante iniciativa puesta en marcha por Connecticut Pain Foundiation:  http://www.ctpainfoundation.com, con una convocatoria abierta para presentar fotos de pacientes que sobreviven al dolor crónico.

Con algunas frases en esta convocatoria que merece la pena tener en cuenta:

Veinte y cinco por ciento de la población de nuestro país sufre algún tipo de dolor. El dolor crónico es una enfermedad global que no conoce fronteras. Afecta a los pobres y a los ricos, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, no hay raza, clase o edad a salvo de su influencia debilitante.

En cierto sentido, el dolor se ha convertido en la enfermedad invisible. Es la enfermedad invisible que deja a los que sienten este sufrimiento inaudito, incomprendido y solo. Es la enfermedad invisible que no se trata de fondos suficientes.

Invisible Project quiere  destacar las vivencias del día a día de quince supervivientes del dolor crónico a través de fotografías.  Captarar las luchas y los triunfos de los quince supervivientes.

INvisible Project va a permitir que el mundo exterior eche un vistazo a lo que es vivir con dolor persistente y, al mismo tiempo luchar por  vivir una vida con sentido.

El objetivo de este proyecto es crear conciencia del dolor crónico, apoyar a los supervivientes y generar un cambio.

http://www.invisibleproject.org

La Sociedad Española del Dolor, capítulo de la International Association for the Study of Pain, convoca la celebración del Día Mundial Contra el Dolor el próximo 18 de Octubre del 2010.

Se celebrará en el Hotel Palace de Madrid, a partir de las 12 de la mañana con la presentación de los resultados de un trabajo de perfil epidemiológico sobre la situación del dolor musculoesquelético en las Unidades de Dolor de España y la entrega de los Premios del Día Mundial Contra el Dolor.

Este Día Contra el Dolor tiene para nosotros un significado especial. Este año se cumple el 20º Aniversario de la constitución de la SED como sociedad científica y, con este motivo, tendremos un mensaje de nuestro Presidente, el Dr. Alberto Camba, y unas palabras del Presidente Electo de la IASP, Dr. Fernando Cerveró, en directo desde Montreal.

Invitamos a todos los que sienten preocupación y responsabilidad por la situación del dolor, su investigación, su formación y su situación clínica y asistencial, a unirse a nosotros el 18 de Octubre y muy especialmente invitamos a los socios de la Sociedad Española del Dolor.