Congreso-del-Dolor De nuestro amigo y experto en dolor y en humanidad, order el Dr. John Jairo Hernández, buy information pills recibimos unas notas informativas del recien celebrado Congreso de Dolor en Bogotá. La reproducimos con nuestro agradecimiento.

El XIX Congreso Internacional de Dolor se desarrollo en Bogotá del 13 al 15 de mayo pasados. Excelente evento académico, con presencia de 1350 personas asistentes. Se desarrollaron dos talleres en cadáveres de invasión para alivio del dolor como eventos pre-congreso; además, se llevaron a cabo Simposio para enfermería, psicología, odontología, además de las sesiones plenarias.

Tuvimos la presencia de cinco conferencistas del extranjero, venidos de USA, Canadá, Holanda. Se lanzó el libro: Dolor Musculoesquelético, y se eligió nueva Junta directiva que se posesionará el próximo mes de octubre. Esta se encuentra conformada por:

Carlos Francisco Fernández – Presidente (Repite presidencia) Fisiatra

Germán William Rangel – Vicepresidente – Anestesiólogo

Patricia Gómez Secretaria – Anestesióloga

David Monroy – Tesorero – Odontólogo

Carlos Jaime Yépez – Vocal – Neurocirujano

Héctor Manrique – Vocal – Anestesiólogo

Javier Mazeneth – Vocal – Fisiatra

Se entregó el premio al mejor trabajo de investigación en dolor, patrocinado por Grunenthal colombiana, de $5000.oo dólares americanos, titulado: “Validación del 2º. Paso de la escalera analgésica de la OMS – ¿Es necesario el uso de opioides débiles?” Presentado por los Doctores Martha Caicedo y René Rodríguez, de la Universidad Libre de Cali – Colombia.

AVED Los próximos 28 y 29 de Junio 2010, visit web se celebrará en Caracas, clinic Venezuela, el V Congreso de la Asociación Venezolana de Estudio del Dolor, dedicado de forma monografica el dolor musculoesquelético.

Los principales temas a abordar durante el congreso son:

  • Dolor musculoesquelético, origen y modulación
  • Evaluación del dolor musculoesquelético
  • Intervencionismo taller satélite
  • Controversias en el uso de AINES en el tratamiento del dolor crónico
  • Epidemiología del dolor crónico muscuoesquelético
  • Opioides mayores en el tratamiento del dolor musculoesquelético
  • Dolor neuropático, dolor lumbar.
  • Alteraciones biomecánicas en el adulto mayor que originan dolor

Para mas información:                                     http://aveddolorvenezuela.blogspot.com/