jorge El Dr. Jorge Sarango nació en Piura, buy treatment Perú y se licenció en Medicina y Cirugía en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1986, clinic drugs completando la especialidad de rehabilitación en la misma universidad.

Médico de las selecciones nacionales de Perú de Voley desde 1986 hasta 1991, y de 1994 a 1996,   de  la  Selección  Femenina  de  Voley,  Sub  Campeona de  Los Juegos Olímpicos de Seúl Korea 1988;Médico de la selección de voley del Club Alianza Lima.

Médico Asistente del Servicio de Medicina de rehabilitación del Hospital Edgardo Rebagliati Martins  Essalud. De Octubre 1993 a Setiembre 1994.

Jefe del Servicio de Rehabilitación del Centro Geriátrico Naval desde Octubre de 1994 hasta Octubre de 2002 y Director-Fundador de CEMDER ( CENTRO DE MEDICINA DEL EJERCICIO Y REHABILITACIÓN).

Es miembro de la Sociedad de Medicina Física y Rehabilitación del Perú, miembro fundador de la Asociación Peruana Para el Estudio del Dolor, de la que fue Presidente del 2003 al 2005. Miembro Fundador de la SOCIEDAD PERUANA DE OSTEOPOROSIS Y ENFERMEDADES OSEAS,  miembro Fundador y Primer Presidente de la SOCIEDAD PERUANA DE MEDICINA DEL DEPORTE y miembro Asociado de la ASOCIACIÓN MEDICA PERUANA DE HOMBRO Y CODO.

Miembro de la INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR STUDY OF PAIN (IASP); socio Internacional de la SOCIEDAD CHILENA DE MEDICINA DEL DEPORTE, de la Asociación Mexicana para El Estudio y Tratamiento del Dolor (AMET) y  miembro activo de la INTERNATIONAL SOCIETY OF PHYSICAL AND REHABILITATION MEDICINE .

Secretario General  de la FEDERACION LATINOAMERICANA DE CAPITULOS DE DOLOR. FEDELAT.

El Dr. Sarango ha desarrollado un concepto de multidisciplinariedad en el diagnóstico y tratamiento del dolor. Con su participación en congresos nacionales e internacionales,  sus líneas de investigación y  sus publicaciones, ha conectado la medicina deportiva, su pasión, con la especialidad del tratamiento del dolor; sobre todo el musculoesquelético.